Moussaka de berenjenas y carne picada

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
50min

Tiempo total

1hrs. 35min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Cortar las berenjenas en rodajas, y espolvorear sobre ellas sal para que suelten la humedad. Una vez que hayan soltado toda la humedad presionar con la ayuda de un trapo de cocina cada una de las rodajas para retirar la humedad.

Colocar las berenjenas en una bandeja de hornear previamente engrasada en aceite de oliva y pintar por encima las berenjenas con aceite de oliva también. Asar las berenjenas a 180°C unos 20 minutos y una vez horneadas, reservar.

Aparte, en una sartén freír la cebolla en un poco de aceite de oliva a fuego alto durante unos 4 minutos. Añadir el ajo y seguir rehogando durante unos 8 minutos más. Añadir la carne picada, los tomates en cubitos, y seguir rehogando. Cuando se haga la carne, agregar el vino blanco, la sal y el perejil y dejar que termine de hacerse durante unos 15-20 minutos. Reservar.

Preparar un recipiente redondo de horno y poner como base una capa de berenjenas, carne picada, otra base de berenjena, carne picada y otra base de berenjena. Encima de esta última capa de berenjenas, echar la bechamel y por encima el huevo y un poco de queso parmesano rallado. Hornear durante unos 50 minutos a 180°C, y antes de servirla, dejar reposar 10 minutos más. Disfrute!

Fuente: recetín.com

agregar:
Maria

28.01.2014

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario