Tarta mousse de chocolate

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
45min

Tiempo total

1hrs. 30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Para preparar la base, trocear el chocolate y colocarlo en una cacerola. Añadir la manteca y derretir la mezcla al baño María. Reservar.

Separar las yemas de las claras. Reservar las primeras y las segundas batirlas a punto de nieve. Añadir poco a poco la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta que se integre. Reservar.

Ahora batir las yemas con el resto del azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir la mezcla de chocolate y manteca, ya fría, y mezclar hasta que esté bien integrado.

Añadir las claras reservadas con una espátula y con movimientos envolventes. Una vez que la mezcla sea homogénea, colocarla en un molde, previamente enmantecado, y llevarlo al horno durante 45 minutos a 180ºC. Dejar enfriar.

Para la mousse, derretir el chocolate con leche junto con la manteca a baño María. Dejar enfriar y reservar. Batir las claras a punto de nieve. También batir la crema de leche. Reservar.

Batir las yemas con la mezcla de chocolate y manteca ya fría. Añadir las claras y la crema batida con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Cubrir con esta mezcla la tarta y llevarla a la heladera al menos unas tres horas. Lo mejor es prepararla la noche anterior.

Para decorar puede usar unas virutas de chocolate y unas frambuesas frescas. También puede espolvorear un poco de azúcar impalpable por encima o bien usar frutillas. Disfrute!

Fuente: http://deliciasdesdebarcelonaabuenosaires.blogspot.com.ar/

agregar:
Maria

29.01.2014

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario