Alcohol de cocina

La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol. Utilice sólo alcoholes envasados cuyas etiquetas aclaren que son aptos para la gastronomía y la elaboración de licores. 

Se compran en supermercados y farmacias. La graduación del alcohol a utilizar es de 96 grados, y luego se hace la reducción del mismo por el agregado de almíbar.

Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico). Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.) Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça, vermouth y ginebra entre otras.
agregar:

Fotos

Agregar mis propias fotos

Agregar comentario