Ajos asados a la miel

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

25min
Tiempo de cocción
40min

Tiempo total

1hrs. 5min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Asar una cabeza de ajos, cortando por la base, no más de un centímetro, y poniendo unas gotas de aceite de oliva para que no se resequen en el horno.

Asar en el horno a 150ºC, observando cuando los ajos tienen el color dorado apropiado, aproximadamente en 30-40 min. Para que no se quemen muy rápido, se pueden tapar los ajos con la base que les hemos cortado.

Una vez fuera del horno y cuando estén un poco tibios, presionar la cabeza de ajos, de la que irán saliendo los dientes suavemente. Con ayuda de un mortero, tritur los ajos a la vez que se va incorporando un chorro de aceite de oliva para que se emulsione y se haga una pasta. La mezcla admite bastante aceite, pero con 4 o 5 cucharadas será suficiente.

Añadir la miel, mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.Incorporar la cucharadita de salsa de soja y listo para degustar. Disfrute!

Fuente:

Share
Missing image
Maria

26.12.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario
Te gusta cocinar ¿Estás interesado en una nutrición saludable y todo lo relacionado con la comida? Entonces estás justo aquí. sRecetas.es  un portal comunitario donde se encuentran usuarios con intereses similares.