Logotipo del portal sRecepty

6 alimentos que vale la pena comer en otoño

Además del comienzo del año escolar, septiembre y en general otoño también trae una gran variedad de alimentos que definitivamente merecen atención. Además de las setas y las calabazas típicamente anaranjadas, podemos encontrar nectarinas o ciruelas en los estantes de nuestras tiendas, así como una serie de interesantes hierbas. ¿Qué alimentos definitivamente no debe perderse en otoño? ¿Y por qué deberíamos comerlos?

SETAS

Si es un recolector de hongos apasionado, este mensaje ciertamente no te parecerá particularmente sorprendente. Septiembre y octubre son ricos en cosecha de hongos. Estos son bastante ricos en fibra y una variedad de vitaminas y minerales. Algunas especies también ayudan a normalizar los niveles de azúcar o colesterol en sangre.

CALABAZAS

Las calabazas son una parte integral de la festividad estadounidense de Halloween, pero han estado en abundancia en los estantes de nuestras tiendas desde principios de septiembre. Con su consumo, ingresa al cuerpo no solo vitamina C, sino también betacaroteno o potasio.

Lo mejor de las calabazas es que puede hacerlas puré, asarlas o hornearlas fácilmente con carne y otras verduras. La sopa de calabaza, por ejemplo, tiene muy buen sabor, se calienta bien y hace oler bien toda la casa durante las tardes de lluvia.

PATATAS

Las patatas son una parte integral de la cocina checa. Contienen una serie de valiosas vitaminas como A, B o C, pero también minerales en forma de hierro, magnesio, fósforo o potasio.

Las sustancias más importantes desde el punto de vista nutricional permanecen en ellos cuando los prepara en el horno o al vapor en lugar de la cocción clásica.

MANZANAS

Canela, hojaldre y manzanas. Así es exactamente como comienza el otoño en muchas familias. Pero también debemos comer las manzanas para otras cosas. Por ejemplo, porque contienen un alto porcentaje de vitamina C y encontramos en ellos una serie de oligoelementos importantes.

CIRUELAS

¿A quién no le encantarían las albóndigas de ciruela, verdad? Su temporada comienza a finales de agosto y continúa durante todo el septiembre. Debido al hecho de que no los encontramos en las tiendas durante todo el año, definitivamente no debemos perderlos. Las ciruelas tienen fuertes efectos antioxidantes, tienen un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular y tienen la capacidad de mejorar el estado de nuestra piel, las uñas y del cabello.

CEBOLLÍN

El cebollín en el pan con mantequilla o requesón es un clásico. Esta hierba poco exigente, que puede cultivar fácilmente en casa, es rica en vitamina B y C y contiene una buena dosis de calcio, potasio o hierro. Además, si tiene dificultad para digerir, el cebollín ayuda a regularlo.

agregar:
Daniela

17.09.2020

Fotos


Other

Agregar comentario