¡El helado es una parte integral del verano! Si es un comedor de hielo de esta bondad o tiene niños en casa que aman el helado, debe haber pensado que intentaría hacerlo en casa. El helado casero tiene muchas ventajas sobre el que se compra y al final también es mucho más económico. Además, puede hacer un helado fácilmente en una heladera o, con un poco de paciencia, incluso sin ella. ¿Cómo? Esto descubrirá a continuación.
POR QUÉ HACER UN HELADO EN CASA
- Materias primas buenas. (El helado comprado suele ser reemplazado por grasa vegetal, lo cual no tiene nada que ver con la calidad, pero gracias al helado casero, siempre le pone lo que le gusta.)
- Sin conservantes. (Si le da la vuelta al envase sobre la composición, encontrará que el helado normal tiene una amplia gama de conservantes, colorantes, endurecedores y edulcorantes que no tienen nada que ver con el helado real.)
- Usted sabe la composición. (La ventaja del helado casero es que siempre sabe lo que le pone.
- Sin azúcar innecesario. (Gracias al uso de edulcorantes naturales (frutas), podrá regular fácilmente la cantidad de azúcar que tiene en su helado.)
- También apto para los veganos. (Puede reemplazar fácilmente la crema con leche de nueces.)
- Precio más bajo. (Al final obtiene más por menos.)
CÓMO PREPARARLOS EN UNA HELADERA
Comprar una máquina para hacer helados es definitivamente una buena inversión, especialmente si tiene niños en casa. Puede comprar las máquinas con el compresor (congelan y mezclan la mezcla al mismo tiempo) o sin el compresor (estas deben estar congeladas y monitoreadas previamente). Debe elegir principalmente según lo exigente que sea y cuál sea tu presupuesto.
HELADO DE VAINILLA
El helado de vainilla es la base de la que derivan todos los demás sabores. Para preparar una vainilla realmente buena, necesitas: nata, leche entera, una vaina de vainilla y esencias de vainilla. Primero, enfríe bien los ingredientes individuales en el refrigerador y luego viértalo en la heladera que se encargará de todo lo demás.
Sugerencia: ¡Puede afinar el helado terminado con galletas trituradas, trozos de chocolate o canela! Esto le dará más sabores fantásticos.
CÓMO PREPARARLOS EN EL CONGELADOR
Si no tiene una máquina para hacer los helados en casa, ¡no importa! Aun así, puede crear deliciosos helados y sorbetes que le gustarán a usted y al resto de la familia.
HELADO DE CHOCOLATE
- 150 ml de nata para montar
- 50 g de azúcar sin refinar
- 100 g de chocolate para cocinar
- 285 ml de leche entera
- 30 g de cacao
Lleve la leche y el azúcar a ebullición y luego mezcle el chocolate roto y el cacao tamizado en trozos. No hierva la mezcla y revuelva hasta que el chocolate esté completamente disuelto.
Mientras la base se enfría, bate la nata y mézclela cuidadosamente con la crema. Vierta el helado preparado en un recipiente adecuado y déjelo congelar. Revuelva varias veces durante 5 horas para crear la textura correcta.