Tan pronto como las mesas comiencen a hundirse bajo el peso de los pasteles de ciruela y las albóndigas, debe quedar claro para todos que el verano está llegando a su punto máximo. Las ciruelas contienen una serie de vitaminas y minerales que curan nuestro cuerpo y le proporcionan sustancias que protegen contra el cáncer de colon, protegen el corazón y ralentizan nuestro envejecimiento.
FUENTE DE POTASIO
El potasio es un mineral importante que está contenido en casi todas las células de nuestro cuerpo. Por lo tanto, su suministro suficiente es muy importante, ya que afecta una serie de funciones importantes. La deficiencia de potasio puede manifestarse por un aumento del nerviosismo, convulsiones, malestar general y fatiga. El consumo regular de ciruelas le dará una ingesta diaria de potasio y garantizará el funcionamiento saludable de todo el organismo.
PROTEGE EL CORAZÓN
Las ciruelas pueden descomponer el colesterol LDL negativo en el cuerpo, lo que puede causar una serie de enfermedades cardíacas peligrosas con el tiempo. Sin embargo, gracias al consumo regular de ciruelas, mantendrá su colesterol bajo control y seguirá enriquecido con vitaminas C o B6.
PREVENCIÓN DE CÁNCER
Las ciruelas apoyan la función adecuada del sistema digestivo, lo que ayuda a prevenir el cáncer. Desintoxican perfectamente el cuerpo, limpian el intestino y evitan que los alimentos se depositen en las paredes del intestino, evitando así su fermentación y posterior toxicidad.
OTRAS RAZONES PARA COMERLAS
- Eliminan el cuerpo de sustancias negativas.
- Contienen una alta proporción de fibra y hierro.
- Activan la función de los intestinos.
- Tiene un efecto positivo en la producción de glóbulos rojos.
- Protege las articulaciones y los huesos de la inflamación.
- Apoyan la función hepática y renal.
- Regeneran la piel.
- Mantienen un sistema digestivo saludable.
- Contienen altas cantidades de vitamina B6 y C.
CÓMO PROCESARLAS
En primer lugar, puede comer las ciruelas frescas, pero ¿qué pasa si tiene muchas de ellas y no quieres que te estropeen? ¡Intente secarlas! Gracias al secado, la fuente de fibra, las vitaminas y los minerales permanecerán con usted hasta que normalmente no estén disponibles.