Los tomates secos se encuentran entre las delicias gastronómicas que adoran las personas de todo el mundo. Si le gusta el olor a tomate fresco y tiene suficiente acceso a ellos, puede intentar preparar usted mismo este manjar escabechado.
VITAMINAS Y TOMATES SECOS
¿Tiene miedo de que se pierdan todas las vitaminas durante el procesamiento? Entonces le complacerá saber que con el procedimiento correcto se conservarán todos los ingredientes importantes. El principal beneficio es definitivamente un antioxidante similar al betacaroteno, que protege nuestras células del rápido envejecimiento.
¿QUÉ HACER CON LOS TOMATES SECOS?
Puede agregar tomates secos a pastas para untar, salsas, ensaladas o sándwiches. Es genial como aperitivo de fiesta o como decoración de pasta al estilo italiano. Entre otras cosas, puede hacer un pesto sabroso y mantener el sabor de la carne al hornearla en el horno.
CÓMO SECARLOS
Los italianos tradicionalmente secan los tomates al sol y con la piel. Si no hay suficiente resplandor del sol en su país, debe utilizar otros remedios para este proceso. En el primer paso, retire la piel de la piel y las semillas (sin ellas, se secarán mucho más rápido). Antes de colocar los tomates en una bandeja para el horno, puedes cubrirla ligeramente con aceite para que no se peguen a ellos durante el secado. La base del éxito es el secado a baja temperatura (aprox. 60 grados). Si no tiene la función de ventilador del horno de aire caliente, deberá dejar la puerta entreabierta.