Alimentos para eliminar toxinas

Gracias a la alimentación alcalina podemos manejar el PH de nuestro cuerpo y lograr que nuestras celulas funcionen mejor. Esta alimentación tiene como objetivo eliminar las sustancias tóxicas o dañinas del cuerpo.

Esta tendencia en alimentación nació en 1907, cuando el doctor William Howard planteó que el ser humano había adquirido costumbres alimenticias poco naturales que lo estaban llevando a padecer enfermedades crónicas desconocidas para sus antepasados. Así, según esta corriente, nuestro plan de alimentación debería estar compuesto por alimentos alcalinos en un 80 por ciento y por algunos pocos alimentos ácidos (apenas el 20 por ciento restante).

Aunque en líneas generales el cuerpo, que es más "inteligente" de lo que creemos, intenta nivelar estos porcentajes; es necasario también ayudarlo con la alimentación, para que nuestro cuerpo no gaste energías de más.

Los principales signos que indican que tal vez estamos consumiendo muchos alimentos ácidos son: el enlentecimiento de los procesos del pensamiento, los dolores de cabeza, la fatiga muscular, la dificultad para concentrarte, la irritabilidad, el dolor de estómago, las náuseas, el dolor de pecho, la constipación, la tensión en el cuello, los hombros y el dolor de espalda, junto con los espasmos musculares.

Pero llevar adelante una alimentación esencialmente alcalina también sirve para preservar la masa ósea y muscular o disminuir el riesgo de cáncer y algunas enfermedades crónicas.

La alimentación alcalina propone aumentar la ingesta recomendada de frutas y verduras y llevarla de 5 a 8 porciones entre ambos grupos por día.


Alimentos para eliminar toxinas
Alimentos propios de la alimentación alcalina

Frutas y verduras: Jugos, espinaca cruda, brócoli, zanahoria, cebolla, repollo, remolacha, papa, batata, uva, kiwi, manzana, pasas, limón, sandía, palta, coco, tomate, naranja, higos secos, ciruelas, mango, dátiles.

Cereales, granos, nueces y semillas: Amaranto, lentejas, quínoa, maíz dulce, avellanas, coco, almendras, trigo crudo.

Carnes, leches y huevos: Leche materna, queso de soja, leche de soja, leche de cabra, queso de cabra.

Aceites, endulzantes y condimentos: Stevia, almíbar, miel cruda, azúcar cruda, aceite de oliva y de canola.
agregar:
Maria

22.02.2013

Fotos


Other

Agregar comentario