Belle Group es una compañía japonesa que ha desarrollado un nuevo envase que mantiene frutas y verduras frescas más tiempo, de hecho, garantiza que se pueden conservar hasta cuatro meses en perfecto estado. El nuevo envase está fabricado con una película plástica que controla la evaporación del agua, en el caso de los vegetales el contenido en agua puede alcanzar hasta un 90%, y si no pierden agua se pueden mantener frescos durante más tiempo. En este caso, es importante controlar el oxígeno y la acumulación de CO2, el nuevo envase controla, por decirlo de alguna manera, la “respiración de los vegetales”, logrando crear en el interior del envase un entorno propicio para la conservación. Una tercera característica de Aura Pack es la resistencia a la condensación, es decir, impide que se forme humedad en el interior del envase, algo que aceleraría el proceso de descomposición de los alimentos.
Belle Group trabaja desde hace años desarrollando nuevos embalajes capaces de prolongar la vida útil de los alimentos frescos, ha logrado desarrollar nuevos materiales, pero buscaban algo que fuera revolucionario y a la vez económico. Aura Pack es una película de alto rendimiento que combina varias funcionalidades, lo que permite utilizarla con todo tipo de productos vegetales, es un material que además es biodegradable y el serigrafiado del envoltorio se realiza con tintas al agua, siendo un embalaje totalmente respetuoso con el medio ambiente.
Dependiendo del alimento, Aura Pack amplía la vida útil del producto de dos a tres días en el caso de unas espinacas, pero es capaz de mantener en perfectas condiciones durante cuatro meses unos caquis. La compañía indica que con el revolucionario envase se pueden conservar alimentos para consumirlos cuando están fuera de temporada y sin que hayan perdido sus cualidades. El nuevo envase inteligente para uso alimentario se perfila como una solución ideal para poder realizar exportaciones de alimentos de un país a otro (en este caso de Japón a un país europeo) sin que los productos se degraden. Otra característica que hace interesante el nuevo envase para la industria alimentaria es su bajo coste, tampoco se necesita una tecnología concreta para el envasado, basta utilizar el mismo proceso de termo sellado que se realiza con otros envases plásticos alimentarios.
Sin duda, es toda una revolución en el mundo de los envases alimentarios.
Fuente: gastronomiaycia.com