El uso de bolsas de tela reutilizables y lavables puede reducir los residuos que afectan al medio ambiente.
El uso de las bolsitas de plastico es una acción que sigue muy arraigada; tanto para ir al supermercado como cuando elegimos las fruta y la verdura en las góndolas. También han sido mútiples los intentos por concientizar sobre la importancia de llevar tu propia bolsa o carrito al super para ahorrar el uso innecesario de las mismas. Ahora la nueva iniciativa apunta al uso de bolsas reutilizables para los alimentos.
Desde el sitio Gastronomía Y Cía. nos cuentan que "son bolsas de poliéster con unas medidas de 30 x 35 cm. que podemos utilizar, lavar y volver a utilizar tantas veces como sea necesario, un mínimo cuidado nos permitirá rentabilizarlas y ser partícipes de la reducción de residuos que afectan al medio ambiente". Argumento más que valido y contundente, no?
Al igual que las bolsitas que llevamos al super para realizar la compra genera, éstas apuntan a ser utilizadas con las frutas, verduras, hortalizas, cereales, frutos secos, etc. Y no sólo en los supermercados sino en los mercados y verdulerías de barrio donde la venta suelta también es muy común.
Es ideal que esta acción se empiece a incorporar de manera voluntaria y no que veamos en la acción de cobro de la bolsa por parte del supermercado como la acción de fuerza que nos obligue a implementarla.
El sitio agrega: estas bolsas sirven también para guardar los alimentos en el frigorífico (además de tener múltiples usos). Las bolsitas de la foto son creaciones de Crate&Barrel que posee tienda online.
¿Qué les parece dar la opción de las bolsas reutilizables a los clientes? ¿Lo implementarían por sus propios medios?
Fuente: GastronomíayCia.com
Fotos: CrateAndBarrel.com