El ananá es una fruta que podemos utilizar en múltiples platos tanto dulces como salados. Muchas veces por pereza la solemos comprar ya pelada o enlatada. Sin embargo pelarla es de lo más fácil y podemos tenerla lista para cuando queramos utilizarla o comerla. EL sitio Recetín.Com nos comparte un paso a paso muy claro y explicativo:
- Colocar el ananá de lado y con un cuchillo bien afilado cortar la parte superior para retirar las hojas. Luego cortar la parte inferior para formar una base. Colocarla nuevamente de frente parada hacia nosotros.
- De arriba a abajo con la ayuda de un cuchillo ir quitando la cáscara del ananá, seguir el contorno de la fruta para que sea más sencillo y se logre dejar más cantidad de pulpa.
- Una vez quitada toda la cáscara, verá que quedan unos pequeños ojitos en la piña. Con el cuchillo hacer cortes diagonales en forma de V para quitar esos ojitos que han quedado de la cáscara. para ellos, colocar el cuchillo en forma diagonal e iinclinarlo unos 45 grados a la izquierda. Hacer un corte a lo largo de la piña, y después ubicar el cuchillo en el mismo sentido pero hacia la derecha. Hacer otro corte y saldrá un corte V con el que podrá quitar los ojitos de la cáscara sin ningún tipo de problema.
- Ya limpia, hay dos opciones, o dejar el corazón o quitarlo. Si desea quitarlo, utilizar un cuchillo largo para meterlo en el centro y removerlo.
Ya tiene el ananá listo para disfrutarlo como más le guste!!