Muchas recetas americanas incorporan el llamado buttermilk o suero de leche o suero de manteca. Sin embargo, en algunos países, este suero de leche no existe. En el sitio Gastronomía y Cía. nos cuentan de qué forma podemos reemplazarlo para darnos el gusto de cocinar las recetas que más nos gustan.
Si se necesita la versión tradicional ded suero de manteca, la más líquida, basta con mezclar leche con jugo de limón, a razón de 250 ml. de leche y 20 ml. de jugo de limón aproximadamente.
Esta mezcla, agitada con una cuchara o unas varillas ligeramente, se deja a temperatura ambiente unos 10-15 minutos y se verá cómo ha cambiado su aspecto, es como una leche cortada y con un aporte ácido pronunciado.
En el caso de necesitar buttermilk más denso, lo que el sitio recomienda hacer es mezclar yogur con leche a partes iguales, y añadir el jugo de limón, y proceder del mismo modo. Es decir, mezclar 125 gramos de yogur con 125 ml. de leche y 20 ml. de jugo de limón natural. Dejar reposar unos minutos y el sustituto del suero de manteca para la receta ya está preparado.
Esperamos que se animen a prepararlo y poder así hacer recetas más que ricas!!
Fuente: gastronomíaycia.com