Se trata de recorridas gourmet en grupo y pedaleando para hacer la digestión entre cada parada.
Este servicio podría ser perfectamente ofrecido en cualquier ciudad del mundo. Se trata de un tour gourmet por varios de los principales restaurantes de una ciudad. Hasta aquí nada nuevo. Lo distinto? Hacerlo pedaleando y, de paso, hacer la digestión durante el viaje.
El servicio, conocido como "Bici Gourmet", se ofrece en la Ciudad de México, que no se caracteriza precisamente por ser el lugar ideal para andar en bicicleta, por sus elevados índices de contaminación ambiental.
Sin embargo, el tour comienza a tener cierta aceptación por parte de los turistas (juntan unos 20 por recorrida), y además se realizan durante los fines de semana, que es cuando el tránsito (y la polución) disminuyen significativamente; cuestiones a tener más que en cuenta cuando hablamos de turistas que casi no conocen las ciudades que visitan.
La recorrida puede constar de varias paradas en distintos restaurantes, donde se prueba un plato en cada uno de ellos, o de un viaje a un único local para realizar una comida completa. La variación depende de los intereses de los participantes, así como de sus gustos o de sus alergias. Pero de lo que no se salvan es de las bicicletas.
En el sitio www.bicigourmet.com expresan que esta inciativa con la bicleta buca "impulsar que cada vez más negocios tengan una conciencia ecológica y estén dispuestos a abrir espacios para biciestacionamientos".
Además detallan que sus rodadas "suelen ser cada 15 días ya sea un sábado por la tarde o domingo mañana-mediodía, la velocidad y la distancia son sencillas, porque queremos impulsar en aquellas personas que utilizan su coche para ir a comer o convivir, la visión de que se puede hacer lo mismo llegando en bicicleta".
¿Que piensan acerca de recorrer restaurantes en un tour en bicicleta?