Este objetivo se encuentra contenido dentro del Plan Nacional Integral del Turismo de España aprobado recientemente por el Gobierno de la nación y que pone al turismo gastronómico como uno de los segmentos de mayor capacidad para conseguir la desestacionalización y el aumento del gasto medio por turista de nuestra oferta. Por ello, Turespaña ha demostrado su total apoyo a esta primera edición del Día Mundial de la Tapa.
El impulso del Día Mundial de la Tapa, que está siendo realizado por Saborea España, la Federación Española de Hostelería (FEHR) e importantes proveedores sectoriales de alimentos y bebidas de primer nivel, supone un ejemplo de cooperación público-privada con un objetivo de interés general como es la proyección del turismo gastronómico y la tapa a nivel internacional.
Mahou-San Miguel es el grupo cervecero que colabora con Saborea España, impulsora de esta iniciativa, y será la marca de cerveza que protagonizará, junto a las creaciones de los cocineros de los establecimientos hosteleros, el Día Mundial de la Tapa cuyo objetivo es, entre otros, promocionar la cultura gastronómica de nuestro país y desestacionalizar la actividad turística.
San Sebastián y Zaragoza serán las últimas en mostrar sus cualidades gastronómicas organizando diferentes rutas de tapas a finales de octubre, concretamente entre el 27 y 30 de ese mes.
Sevilla, también será de las primeras, que con el ánimo de convertirse en Capital Mundial de la Tapa se ha dividido por distritos para celebrar en diferentes fechas sus rutas gastronómicas, que comenzará el 14 de septiembre y se extenderán hasta mediados de noviembre.
Del resto de destinos participantes, Valencia será la primera en rendir homenaje a la tapa y del 13 al 16 de septiembre celebrará su primera ruta de la tapa, a la que seguirá una segunda del 4 de octubre al 4 de noviembre.
En este sentido, Madrid (con 2,6 millones de turistas internacionales recibidos en lo que va de año) es uno de los destinos participantes, además de Barcelona y Mallorca, que mostrarán sus delicias gastronómicas entre los días 27 y 30 de septiembre, a las que también se une en estas fechas Gijón.
Para ello, se han buscado especialmente destinos con proyección turística internacional para reforzar el valor de la posición internacional que tiene la denominación Día Mundial de la Tapa.
Para homenajear a esta costumbre gastronómica de nuestro país, se están organizando distintas rutas de tapas en las que los clientes podrán disfrutar de una tapa y una cerveza a un precio cerrado en los establecimientos participantes.
Los actos en torno a esta conmemoración, sin embargo, no durarán sólo un día, sino que se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre, aunque centrados principalmente entre los días 27 y 30 del próximo mes, que también coinciden con la celebración del Día Mundial del Turismo, que cada año se celebra el día 27.
La tapa española tendrá su festividad por primera vez el próximo 29 de septiembre, día de San Miguel que se ha hecho coincidir con el Día Mundial de la Tapa.
El 29 de septiembre será el Día Mundial de la Tapa
10.09.2012
Fotos
Other
Comentarios
Agregar comentario© 2025, Railsformers s.r.o.