El "etiquetado semáforo" en el Reino Unido

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Las principales compañías productoras de alimentos y las cadenas de supermercados británicas han accedido a adoptar el denominado "etiquetado semáforo" en sus productos con el objetivo de aclarar las confusiones que sufren muchos consumidores que desean elegir las opciones más saludables. La nueva información estaría disponible a mediados del próximo año.

Según han adelantado fuentes del Departamento de Sanidad, a través de un código de colores -rojo, naranja y verde-, el nuevo sistema informará de un modo más claro la cantidad de sal, azúcar, grasas, grasas saturadas o calorías que contiene un producto y, por lo tanto, si es aconsejable tomarlo con mayor o menor moderación.

Aunque el diseño final de las etiquetas aún no se ha determinado, fuentes del gobierno han señalado a la prensa que las etiquetas también incluirán una guía de las cantidades diarias recomendadas de cada sustancia y las palabras "alta", "media" o "baja".

“Reino Unido ya tenía el mayor número de productos con un etiquetado frontal de Europa, pero la investigación ha demostrado que la gran variedad de etiquetas que se usan resultan confusas para los consumidores”, señaló Anna Soubry, la ministra de Salud Pública. “Teniendo un sistema consistente se podrá comprobar de un vistazo qué hay en nuestros alimentos. Eso nos ayudará a elegir opciones más saludables y a controlar nuestra ingesta de calorías”, añadió.

Los activistas a favor de una nutrición más sana han aplaudido la medida: “Ya no tendrás que ser un genio en matemáticas para averiguar cuál es el producto más saludable”, dijo Charlie Powell, al frente de un movimiento para mejorar la alimentación infantil.

Fuente: ElMundo.es

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Maria

17.01.2013

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