Mibu: el restaurante más exclusivo del mundo


El restaurante más exclusivo del mundo
Tiene una sola mesa para 8 personas y forma parte de un club de 300 socios.

Si deseas comer en el restaurante más exclusivo del mundo, primero es necesario lograr que te acepten como socio del Mibu, un club gastronómico de lujo que se encuentra en Tokio, Japón.

El club, del que son miembros 300 socios, es tan exclusivo que sólo cuenta con una mesa para 8 comensales, en una sala de 20 metros cuadrados, y el precio del cubierto ronda los 1.200 dólares. 

Mibu es el mayor embajador del Japón tradicional, un obsesivo explorador de la belleza, el más ferviente defensor a ultranza de los valores ancestrales de una cultura que fascina y fascinará a cualquier amante del detalle y el buen gusto. 

Este restaurante único en el mundo es gestionado por un matrimonio de japoneses, el chef Hiroyoshi Ishida y su esposa. El célebre cocinero tiene una larga tradición realizando una cocina que se inspira en la religión budista y la meditación, donde se presta igual atención a la calidad de los alimentos como a su apariencia.

El restaurante está de moda en Japón y para lograr una reserva hace falta tener varios meses de paciencia. El prestigioso chef Ferrán Adrià contó acerca de lo que representa Ishida: “La gran diferencia entre un europeo e Ishida es que el primero puede cocinar con las manos, con los sentidos, con el cerebro e incluso con el cariño, pero nunca con el alma como lo hace él“.

¿Por qué Mibu es tan valioso? ¿Qué le hace único? Ha sabido conservar su característica más preciada: la escasez. Son precisamente la escasez y la tradición los atributos que mejor explican la esencia y el alma de Mibu.

Dispuesto a dar una vuelta por este restaurant?
agregar:
Maria

27.02.2013

Fotos


Other

Agregar comentario