En este restaurante no se puede decir que no cabe un alfiler, porque tiene espacio para 3.000 cubiertos, pero a veces sí se llena. Es que su fama es tal que hasta se ha convertido para muchos en una peregrinación cada vez que se llega a la ciudad. ¿Sabés de qué se trata?
Es el restaurante "Andrés Carne de Res", ubicado en Bogotá, Colombia, y considerado por muchos como el más raro y extravagante de América Latina. Para la célebre escritora estadounidense Susan Sontag, era "el mejor bar del mundo. Incluso hasta Diego Maradona estuvo allí en una visita a la capital colombiana.
Cada año, medio millón de personas visitan el restaurante, que se caracteriza por preparar platos de la cocina colombiana y también parrilla al estilo argentino, que su propietario, Andrés Jaramillo, aprendió a cocinar gracias a un pariente.
El local es mucho más que un restaurante: en su interior se amontonan miles de objetos, adornos, esculturas, estatuas, que recuerdan a los que se juntan en santuarios como el de la Difunta Correa o el Gauchito Gil. Pero no sería completa la descripción si no se incluyeran a los artistas (profesionales y amateurs) que se dan cita en el local para cantar, recitar, bailar y hacer cualquier tipo de animación. En definitiva, una especie de restaurante mezclado con peña y hasta centro cultural.
Fotos: Web