Seguramente para todos aquellos y aquellas que les gusta cocinar, separar siempre la yema de la clara del huevo ha sido un poco complicado, mas allá de los innumerables trucos y consejos que podemos encontrar en la web. Uno de esos trucos consistía en una botella de plástico con la que se podía ‘succionar’ la yema, separándola de la clara que se quedaba en el recipiente. Basándose en este técnica, el invento no tardó en llegar al mercado.
Pluck es el separador de claras inspirado en una botella diseñado por Mark Fusco, que encontró la oportunidad de lanzarlo a través de la comunidad Quirky.
Seguramente el vídeo viral del truco de cocina (que puedes ver en esta nota) ha facilitado que se dé valor a este accesorio de cocina, lleva 20 días en tienda y ya se han vendido más de dos mil unidades. Pluck es un pequeño gadget compuesto de dos piezas (desmontable para una fácil limpieza), una de plástico y la otra de silicona.
El uso es tan sencillo como el de la botella, aunque esperamos que más práctico, basta con poner la ‘boca’ del utensilio sobre la yema de huevo, presionando la cámara de silicona la absorberá y quedará contenida en el Pluck hasta que la soltemos en otro recipiente.
Qué les parece esta idea? lo mejor? el precio no llega a 10 euros, lo puedes comprar en Quirky.
Fuente: GastronomíaYCía.