La tendencia de la cocina orgánica

En la cocina la calidad de los ingredientes es la clave del producto final. La alta cocina ha enfocado su atención en buscar materias primas cada vez más sanas y frescas. Productos orgánicos que no sólo aseguran sabor, sino también salud. Así, se van desarrollando novedosas técnicas agrícolas que contribuyen al desarrollo de nuevos ingredientes para la cocina de primera.

Una determinada carne puede ser la estrella principal del plato, pero para la sensación final, cada detalle cuenta. Los condimentos vienen a ser esos discretos secretos que brindan el sabor. Condimentos naturales, hierbas y plantas a cuyo descubrimiento los chefs más vanguardistas se han lanzado.

Los productos orgánicos son alimentos que se elaboran sin utilizar agrotóxicos. Aunque son más caros, cada vez más gente los elige como una alternativa de alimentación más saludable.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Emory, Estados Unidos, los productos orgánicos protegen a los niños de los pesticidas. Además, les aportan más nutrientes, ya que las frutas y verduras actuales contienen menos que las producidas hace 60 años.

Algunas marcas de comida orgánica que usted puede encontrar en supermercados comunes son, Food for life, Food Live y Bio. La primera y la segunda cuentan con leche de soya, carnes, lácteos, hortalizas y vegetales, en tanto la tercera tiene una amplia variedad de galletas y productos manufacturados con amaranto orgánico.

Green Corne y El pan Papalotl también son opciones para comprar productos orgánicos, ya sea procesados en forma de algún platillo o bien en su estado natural.

agregar:
Maria

16.10.2012

Fotos


Other

Agregar comentario