Nueva revista gastronómica

61399_mediumNueva York (EFE). Los amantes de la gastronomía latinoamericana tienen a partir de estos días una nueva revista digital especializada en gastronomía y viajes, en la que se detallan restaurantes, recetas y hoteles con los que acercarse a la riqueza cultural y turística de Latinoamérica y el Caribe.

El diseñador gráfico peruano Chris Yong-García es el editor de la revista “Latin Lover Food and Travel Magazine”, presentada en Nueva York, con la que pretende transportar al lector “en un viaje a través de la cocina latina”, a la que considera “una mezcla de magia y placer que cruza culturas y continentes”.

La revista, que se edita desde Nueva York cuatro veces al año, en inglés y en español, incluye entrevistas con destacados restauradores y cocineros y una amplia variedad de recetas que recogen la “rica herencia cultural de los platos latinos”.

La nueva publicación incluye también consejos de viaje sobre los lugares de los que procede esta gastronomía.

Yong-García indicó, mediante un comunicado de prensa, que su propósito es “crear una comunidad alrededor de la cultura latina que acerque a los que pertenecen a ella y a los que no, y promover el turismo a estos destinos, tanto en Nueva York como en el resto del mundo”.

“La cocina latinoamericana contiene magia y placer, y tras muchos años de mezclar esos dos ingredientes básicos se ha creado una riqueza que barca culturas y continentes”, dijo el editor de la nueva publicación.

COCINA PERUANA

El primer número de la nueva revista digital está dedicado a la gastronomía peruana y uno de sus chefs más destacados, Emmanuel Piqueras, hijo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y quien ha sido reconocido como uno de los mejores por diversas revistas especializadas como Food and Wine.

También dedica espacio a la cocina de México, una de las más conocidas en Estados Unidos, así como una entrevista al chef mexicano Domingo Garza.

Fuente: elcomercio.pe

Share
Missing image
Maria

17.12.2012

Fotos


Other

Agregar comentario
Te gusta cocinar ¿Estás interesado en una nutrición saludable y todo lo relacionado con la comida? Entonces estás justo aquí. sRecetas.es  un portal comunitario donde se encuentran usuarios con intereses similares.