Hay una gran lista de verduras que podemos asar a la parrilla. Asar a la parrilla es en realidad bastante sencillo y se sabe que el sabor ahumado que la parrilla imparte es bastante difícil de superar.
Así que elegimos seis de nuestras verduras favoritas que no son las que tradicionalmente asaríamos.
1. Alcachofa
Las alcachofas son grandes, frescas y baratas, lo cual es una gran noticia. La mala noticia: pueden ser un poco difíciles de limpiar. Sólo tiene que utilizar un cuchillo afilado para cortar la parte superior externa de la alcachofa. A continuación, cortar por la mitad en el centro verticalmente y use una cuchara o un cuchillo de cocina para excavar la parte central fibrosa.
Si no va a llevarlos al vapor inmediatamente, guárdelos en un recipiente con agua fría con limón para evitar que se doren. Y sí, ha leído bien. El truco de alcachofas a la parrilla es llevarlas al vapor primero. Si las lleva directamente a la parrilla, se quemarán mucho antes de que estén bien cocidas. Cepíllelas con aceite de oliva lleve a la parrilla a fuego alto durante unos 6 minutos, sólo el lado del corte.
2. Berenjena
Todo lo que necesita hacer para asar batata es pelarlas, cortarlas en rodajas de medio centímetro. Rociar con aceite de oliva y sazonar con chile chipotle. El camote y el chipotle van muy bien juntos. Las batatas se asan durante cinco minutos por cada lado a fuego alto.
4. Hongos
Si bien no son vegetales (como indica el título del artículo), los champiñones enteros quedan muy bien a la parrilla. Son tan fáciles y súper sabrosos. A veces son una muy buena alternativa vegetariana para reemplazar la tradicional hamburguesa. Todo lo que necesita hacer es lavar y secar bien y luego rociar con aceite y sazonar muy bien con sal y pimienta. Los hongos son muy resistentes y muy difíciles de quemar, asi que asar cinco minutos por cada lado a fuego alto es un buen punto de partida para ellos.
5 y 6. Lechuga y endivia
Y ahora algunos elementos más delicados. Asar a la parrilla verduras como la lechuga y la endivia puede ser una delicia, pero hay que tener cuidado, ya que puede a pasar de ser perfecto a marchitar las verduras en aproximadamente 30 segundos! Una vez más, el aceite de oliva, sal y pimienta es todo lo que necesitará. Nada del otro mundo. La clave es asegurarse de que su parrilla esté lo más caliente posible. Cortar la lechuga y la envidia al medio y sazonar bien. Luego colocarlos, con el lado cortado hacia abajo, a la parrilla durante 90 segundos. Eso es todo. ¡Ya está!
Es una buena recomendación dejar que la lechuga se enfríe un poco y luego usarla en una ensalada. Añade un buen toque a una ensalada normal. Inténtelo con una ensalada César, por ejemplo.
El verdadero truco con todos ellos es asegurarse de que su parrilla esté bien caliente. Si usted tiene una parrilla fría, las verduras se cocinan lentamente y se conviertan en papilla - y no es lo que quiere! Usted los puede dorar rápidamente, volverlos crujientes, y aún así mantener su estructura.
No tema a la verdura cuando de asarlas a la parrilla hablamos. Todos estos son platos fantásticos y sorprendentes para las visitas!