Dean & Dennys es la primera hamburguesería green de la Argentina ubicada en Palermo Soho (Capital Federal), uno de los principales polos gastronómicos de la ciudad; se destaca no sólo por su producto de calidad sino por su enfoque socialmente responsable; sus productos son elaborados con ingredientes naturales preservando normas ecológicas.
Abrió sus puertas en enero del 2013 bajo el liderazgo de un grupo de jóvenes emprendedores amantes de la gastronomía en conjunto con el grupo americano Maxenri Group.
El menú, creación del restauranteur Hugo Lopez y su chef ejecutivo Diego Ravedero, consiste en una variedad de hamburguesas, hot dogs, salsas caseras, cremas heladas con diversos toppings, milkshakes, limonadas, cervezas y vinos. La particularidad de la carta, del reconocido estilo “fast food”, descansa en la calidad de sus ingredientes: una fórmula propia de carne vacuna seleccionada, cortes magros y frescos, verduras cosechadas a diario en granja y una selección de salsas preparadas artesanalmente distinguen a Dean & Dennys de los demás restaurantes de comida rápida.
Otra elemento novedoso es el sistema de beepers, mediante el cual el cliente recibe, al realizar el pedido, un dispositivo que vibra no antes de los diez minutos (siendo esta la única manera de garantizar que los productos son cocinados en el momento).
Un gran atractivo de Dean & Dennys es su búsqueda constante por generar conciencia en sus clientes mediante el cuidado de cada proceso, con el fin de lograr un impacto favorable en el futuro. Todo el packaging se selecciona y se recicla; las tiendas están creadas con materiales reciclados y reutilizados de obras y desarmaderos; la energía utilizada es eficiente y de bajo consumo mientras que el aceite se reutiliza para generar energía limpia; la ganancia obtenida del reciclado del packaging, la venta de alimento para mascota se dona a entidades de ayuda animal y un porcentaje de la facturación a entidades de ayuda humanitaria.
El local, ubicado en Malabia 1591 esquina Honduras, cuenta con un espacio de 200m2 habilitado para entre 80 y 140 cubiertos simultáneos. Defendiendo su ideología apuntada a la preservación del medio ambiente y a la vez manteniendo un look cosmopolita, está construido con materiales recuperados de obras: revestimientos de madera antigua, tablones de mesas restaurados de viejas construcciones y vigas de hierro usadas y modificadas. Los equipos de la cocina consumen energía eficiente e iluminación de bajo consumo.
Con sólidas proyecciones de crecimiento, Dean & Dennys planea futuras aperturas en Santa Fe y Callao, Cabildo y Juramento, La Imprenta, Puerto Madero, San Isidro, Libertador y Microcentro. Las ubicaciones serán estratégicas en puntos de venta masivos y comerciales.
Fotos: Dean & Dennys Facebook Page