Masa para pizzas
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, añadir una buena cucharada de harina, tapar y dejar reposar durante una hora en un lugar templado.
Poner el resto de la harina sobre una superficie lisa y limpia y formar un anillo haciendo un hueco en el centro. Poner la masa de la levadura, media cucharadita de sal, una pizca de azúcar y el aceite de oliva; mezclar y añadir agua poco a poco, amasándolo hasta obtener una masa elástica que se desprenda de las manos y no se pegue en la mesa de trabajo. Darle forma de bollo de pan y dejarla reposar durante dos horas (hasta que duplique su tamaño) en un lugar templado.
Amasar ligeramente para cortar la fermentación y extender la masa con un rodillo. Volver a formar un bollito y dejar fermentar durante 15 minutos más antes de extenderlo, formando una o dos pizzas, sobre una fuente plana y engrasada con un poco de aceite.
Colocar los ingredientes sobre la pizza y hornear durante unos 15-20 minutos (hasta que la masa esté crujiente) en horno precalentado a 250ºC.
Maria19.10.2012