Masa para pizzas

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

0min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

0min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, añadir una buena cucharada de harina, tapar y dejar reposar durante una hora en un lugar templado.

Poner el resto de la harina sobre una superficie lisa y limpia y formar un anillo haciendo un hueco en el centro. Poner la masa de la levadura, media cucharadita de sal, una pizca de azúcar y el aceite de oliva; mezclar y añadir agua poco a poco, amasándolo hasta obtener una masa elástica que se desprenda de las manos y no se pegue en la mesa de trabajo. Darle forma de bollo de pan y dejarla reposar durante dos horas (hasta que duplique su tamaño) en un lugar templado.

Amasar ligeramente para cortar la fermentación y extender la masa con un rodillo. Volver a formar un bollito y dejar fermentar durante 15 minutos más antes de extenderlo, formando una o dos pizzas, sobre una fuente plana y engrasada con un poco de aceite.

Colocar los ingredientes sobre la pizza y hornear durante unos 15-20 minutos (hasta que la masa esté crujiente) en horno precalentado a 250ºC.

agregar:
Maria

19.10.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario