Pan dulce de Navidad

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
50min

Tiempo total

1hrs. 20min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Frutas
Picar groseramente las pasas, las frutas confitadas, los higos y cerezas glaseados, las nueces, las castañas de cajú y las almendras tostadas ya remojadas unas horas en el rhum y escurridas.

Fermento
Mezclar en un bol los 300 grs. de harina junto con la miel, el cubo de levadura fresca y el agua tibia, tapar y dejar fermentar a temperatura ambiente, hasta duplicar el volumen.

Masa
Disolver la levadura con la mitad de la leche y el polvo de hornear con el resto. Mezclar sin batir los huevos junto con el azúcar, el extracto de malta, la sal y la esencia de vainilla.
En un bol colocar el fermento, mezclar de a poco con la harina y también de a poco añadir la levadura, el el polvo de hornear y la mezcla de huevos. Amasar durante unos 20 minutos.
En los últimos minutos del amasado, agregar la manteca pomada y trabajar. La masa obtenida debe ser muy lisa y sedosa. Dejar descansar en el bol tapado con papel film por 15 minutos.
Incorporar las frutas a la masa e integrar de a poco, formar un bollo.
Dividir la masa en bollos según el tamaño de los moldes deseados y colocarlos dentro de cada uno.
Dar forma a cada pan dulce presionando con los nudillos para llevar la masa bien a los bordes. Dejar fermentar a 30ºC hasta duplicar su volumen.
Cortar la superficie, dorar y hornear. Retirar, dejar enfriar. Colocar por encima el glasé hecho con el azúcar impalpable mezclado con el jugo de limón y el agua, decorar con las mismas frutas utilizadas en el relleno sin remojar.

Tip para la receta

La temperatura del horno dependerá del tamaño de las piezas, cuanto más grandes sean éstas, a menor temperatura deberá estar el horno.

agregar:
Maria

31.10.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario