Mousse cremosa de frutillas

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

45min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Calentar las frutillas cortadas en cubos con 100 grs. del azúcar a fuego medio, revolviendo con cuchara de madera. Cuando rompa el hervor bajar la llama y seguir cocinando 10 minutos más.

Retirar del fuego, pisar con un tenedor, agregar el jugo de limón y mezclar. Pasar por un colador y dejar enfriar, removiendo cada tanto para que no se forme una película en la superficie.

Batir la crema a medio punto y mezclarla con la crema pastelera. Hacer un almíbar con los 30 grs. restantes de azúcar apenas cubiertos con agua, y cuando llegue a punto bolita blanda volcarlo en forma de hilo sobre las claras batidas a nieve. Seguir batiendo hasta que el bol quede frío.

Agregar este merengue italiano a la mezcla de cremas. Incorporar las frutillas frías suavemente, para que la crema quede veteada. Llevarla al frío 3 horas. Disfrute!

Fuente: Revista Maru

agregar:
Maria

27.01.2014

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario