Pan Broa (pan portugués)

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

2hrs. 20min
Tiempo de cocción
30min

Tiempo total

2hrs. 50min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Mezclar todos los ingredientes, empezando por los líquidos, en un bol grande, removiendo hasta que quede una masa que se pueda trabajar. Eventualmente se puede añadir algo más de harina, si considera que es necesario, pero en pequeñas cantidades.

Pasar la mezcla a la mesa enharinada y amasar 10 minutos con las manos, hasta que quede una masa firme y elástica.

Trasladar la masa a un bol aceitado, tapar con film y dejar fermentar una hora en sitio cálido o hasta que suba el doble de su volumen.

Pasar nuevamente a la mesa y amasar brevemente para eliminar el exceso de aire de la masa.

Dar forma al pan y pasarlo a la bandeja de horno cubierta de papel de horno, espolvoreada con harina o semolina. Realizar unos cortes de un centímetro de profundidad, con un cuchillo afilado, y espolvorear con harina o de semolina de maíz.

Tapar con un trapo doble y dejar fermentar una hora, o hasta que el pan haya subido lo suficiente.

Destapar e introducir en el horno precalentado, a 200ºC, y hornear 30 minutos, o hasta que quede bien dorado. Comnprobar al final la cocción golpeando con los nudillos en la base, debe sonar a hueco. Si no fuera así prolongar la cocción unos minutos más. Dejar enfriar sobre rejilla y servir cortado en rebanadas.

agregar:
Maria

07.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario