Qué es la salmuera?


Qué es la salmuera?
La salmuera no fue concebida como una salsa para el asado precisamente, sino para condimentar la carne mientras se la está cocinando a la parrilla o al asador. No es común en el campo ver en las mesas cuencos con salsas para el asado, porque ya viene medianamente condimentado de la parrilla gracias a la salmuera.

Por otro lado, la salmuera es la abuela del famoso chimichurri, salsa que crearon los inmigrantes italianos a partir de ella, que se hizo popular tiempo después.

El gaucho de antes salaba la carne con salmuera mientras se iba cocinando, y de paso le daba el sabor necesario poniéndoselo a la misma salmuera. Aún es posible ver en las grandes estancias cómo los parrilleros salan la carne con salmuera al uso tradicional. Por eso quien haya comido asados en el campo los encuentra diferentes a los hechos en la ciudad.

Esta especie de receta me la pasaron en una estancia cerca de Mar de Ajó, donde vivía antes: la Estancia San José de Las Chilcas, propiedad de los descendientes de Josefa Lavalle y Bordalo de Cobo y Ascona, hermana del General Lavalle; punto tradicionalista y lleno de historia argentina.


Modo de uso:

Se usa mientras la carne se está cocinando, para ir rociándola y eso la va salando. El usar salmuera evita el salar la carne ANTES de ponerla en la parrilla, lo que para algunos es mejor porque no le das tiempo a la sal de sacarle los jugos a la carne dejándola anodina y seca.

Fuente: AsadoresDelPlata.com
agregar:
Maria

18.04.2013

Fotos


Other

Agregar comentario
Missing image
Gracias por la explicacion

latesera 18 Abr 20:17

Missing image
De nada!!

Maria 19 Abr 10:03