Budín relleno glaceado con frutas

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
30min

Tiempo total

1hrs. 15min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Poner en la procesadora las harinas (con levadura y 0000), la levadura seca y la ralladura. Mezclar bien. Agregar 100 gramos del azúcar impalpable y volver a mezclar.

Agregar los huevos de a uno y mezclar. Añadir esencia de vainilla (si desea) y la leche de a poco, chequeando cada vez la textura de la masa (debe ser tierna, no dura). Cortar los 75 grs. de manteca en pedacitos y añadirla también de a poco. Si es necesario agregar agua tibia de a poquito, chequeando la textura de la masa.

Espolvorear la mesada con harina y volcar allí la masa. Amasar y hacer un bollo tierno que dejará en un bol, bien tapado por una hora al menos, para que duplique su volumen.

Cuando esté bien levada la masa, volver a espolvorear la mesada con harina y enharinrse las manos. Estirar la masa lo más que pueda, dejándola de unos 4 y 5 mm de grosor. Embadurnar todo esta superficie con 40 gramos de manteca, bien enmantecada, y pintar con la mermelada. Luego distribuir las frutas cortaditas y comenzar a arrollar.

Usar huevo para pegar las puntas y la terminación del arrollado. Luego pintar todo con huevo y espolvoreamos con el resto de azúcar impalpable. Llevar a horno de 180°C por 30 minutos. Sacar y pintar con 60 gramos de manteca derretida para que el exterior quede tierno. Luego barnizar con miel caliente y dejar enfriar.

Cuando está frio, hacer un glacé con una taza abundante de azúcar impalpable, 1 cda de agua y 1 de jugo de limón. Batir bien, si hace falta agregar un poquito más de jugo de limón, y derramar sobre el arrollado. Decorar con frutas abrillantadas. Disfrute!

Fuente: Blog La Nación

agregar:
Maria

04.12.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario