Espárragos gratinados

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
12min

Tiempo total

42min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Lavar bien los esparragos debajo del agua y cortar un poco el tallo; prepara una cacerola grande con 2 litros de agua y una pizca de sal, una vez esté hirviendo, añadir los esparragos y mantenerlos hirviendo durante 15 o 20 minutos (deben estar tiernos). Posteriormente, sacarlos con cuidado y escurrirlos sobre papel de cocina.

Lavar los tomates y cortarlos en rodajas no muy finas, colocarlos en una fuente y añadir sal y un poco de oregano dejandolos reposar unos 5 minutos. Mientras tanto en un bol mezclar la salsa de tomate y el diente de ajo cortado muy fino.

Fundir en el microondas un poco la manteca, repartir la mitad en una fuente para horno (preferiblemente ovalada), colocar los esparragos, cubrir con la mezcla de la salsa de tomate y colocar por encima las rodajas de tomate natural (si es una fuente pequeña se pueden hacer varias capas, similar a una lasaña).

Rociar por encima el resto de manteca y espolvorear con queso rallado, introducir en el horno durante 10 – 12 minutos a 180º, hasta que el queso esté completamente fundido.

agregar:
Maria

06.12.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario