Espárragos gratinados
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Lavar bien los esparragos debajo del agua y cortar un poco el tallo; prepara una cacerola grande con 2 litros de agua y una pizca de sal, una vez esté hirviendo, añadir los esparragos y mantenerlos hirviendo durante 15 o 20 minutos (deben estar tiernos). Posteriormente, sacarlos con cuidado y escurrirlos sobre papel de cocina.
Lavar los tomates y cortarlos en rodajas no muy finas, colocarlos en una fuente y añadir sal y un poco de oregano dejandolos reposar unos 5 minutos. Mientras tanto en un bol mezclar la salsa de tomate y el diente de ajo cortado muy fino.
Fundir en el microondas un poco la manteca, repartir la mitad en una fuente para horno (preferiblemente ovalada), colocar los esparragos, cubrir con la mezcla de la salsa de tomate y colocar por encima las rodajas de tomate natural (si es una fuente pequeña se pueden hacer varias capas, similar a una lasaña).
Rociar por encima el resto de manteca y espolvorear con queso rallado, introducir en el horno durante 10 – 12 minutos a 180º, hasta que el queso esté completamente fundido.
Maria06.12.2012