Gelatina de Cheesecake y fresas
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Primera Parte:
Mezcla la gelatina en polvo con 1/4 taza de agua para hidratarla y deja a un lado. Coloca el jugo de piña, ½ taza de agua y azúcar en una olla a fuego mediano. Al soltar vapor justo antes de hervir, apaga el fuego y agrega la gelatina hidratada. Revuelve hasta disolver totalmente. Agrega la taza de agua restante y deja en la olla unos 15 minutos hasta que la mezcla comience a cuajar. Arma la gelatina en tres pasos. Vierte 1/3 de la mezcla de gelatina dentro del molde elegido y refrigera por 30 minutos. Agrega las fresas, cúbrelas con otro tercio de la mezcla de gelatina y refrigera por 30 minutos. Agrega el último tercio de gelatina para cubrir las fresas restantes. Refrigera durante 1 hora.
Segunda Parte:
Mezcla la gelatina en polvo con agua para hidratarla y deja a un lado. Licua las fresas con la leche hasta obtener una preparación suave. Coloca la mezcla en una olla a fuego mediano, agrega el azúcar y revuelve. Lleva a punto de hervir, baja el fuego y continúa cocinando durante 3 minutos sin dejar de revolver. Apaga el fuego, agrega la gelatina hidratada y revuelve hasta disolver totalmente. Licua la mitad de la mezcla con el queso crema hasta que quede suave. Coloca la mezcla nuevamente en la olla y revuelve para integrar. Mientras está aun tibio, vierte toda la mezcla en el molde original, sobre la Parte A. Refrigera 6 horas antes de desmoldar.
Tip para la receta
Consejo: Cuando agregas una nueva capa a la gelatina refrigerada, asegúrate de volcarla cuando está aun tibia. De esa manera, se adhiere a la gelatina fría durante el proceso del enfriamiento.
Maria26.11.2012