Mousse San Valentín

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
1hrs. 30min

Tiempo total

2hrs. 15min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Precalentar el horno a 180°C mientras se prepara la mousse. En una cacerola, poner el azúcar y el agua a hervir. Una vez listo, añadir la manteca y dejar que se derrita. Apagar el fuego y con el calor de la mezcla añadir el chocolate, para que se derrita.

En un bol, batir los 4 huevos con las dos cucharadas de ron, y añadirlo al chocolate. Mezclar todo hasta que se cree una masa compacta, y preparar un molde redondo. Hornear la mousse durante aproximadamente una hora o hasta que el centro de la mousse está hecha.

Una vez listo, dejar enfriar sobre la rejilla.

Para la salsa
Poner en una cacerola las frambuesas con el agua y el azúcar, y llevar todo a ebullición. Después, bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante unos 3 minutos, luego verter en la mezcla la combinación de almidón con el agua, y remover hasta que espese.

Verte todo en la batidora y triturar hasta que quede una pasta completa. Utilice un colador para sacar los grumos y que quede una mezcla lisa. Si nota que la mezcla es demasiado espesa, agregar un poco de agua, ponerlo en un frasco vacíoy agitar bien.

Armado
Servir la mousse con la salsa de frambuesa por encima y un poco de crema. Agregar azúcar impalpable, virutas de chocolate, y decorar con frambuesas y unas hojitas de menta.

agregar:
Maria

21.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario