Pan de avena

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

4hrs. 15min
Tiempo de cocción
1hrs. 0min

Tiempo total

5hrs. 15min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Poner a calentar 175 cc. de agua hasta que rompa a hervir. Apartar y mezclar con los copos de avena, la melaza, la manteca y la sal. Remover bien y dejar templar.

Añadir el resto del agua a la mezcla de copos de avena. Incorporar el huevo, removiendo a fondo. Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar bien. Si usa levadura fresca, deberá mezclarla primero con los 200 cc. de agua, para disolverla.

La masa deberá quedar ligera, más blanda de lo habitual. Verter la masa en un bol engrasado, tapar con film transparente y dejar reposar 2 horas en la heladera, o hasta que la vaya a utilizar, ya que debe fermentar muy lentamente.

Sacar de la heladera, volcar sobre la mesa enharinada y amasar brevemente para eliminar el exceso de aire del interior. Pasar la masa a un molde para torta o para pan de un litro de capacidad. Tapar con un trapo y dejar fermentar 2 horas en sitio cálido, o hasta que haya duplicado su volumen.

Espolvorear la masa con un poco de harina y copos de avena, y cocinar el pan en horno precalentado a 190º durante 50 minutos, y luego, para favorecer la formación de la corteza, desmoldar y seguir cocinando por otros 20 minutos a 190º, o hasta que suene a hueco al golpear la base con los nudillos. Dejar enfriar y servir cortado en rebanadas.

agregar:
Maria

07.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario