Pan de molde casero

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

40min
Tiempo de cocción
30min

Tiempo total

1hrs. 10min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

En una cacerola mezclar el agua, la levadura, el azúcar negra y la manteca. Calentar un poco pero no mucho.

En un bol, mezclar la harina con la sal. Echar el contenido de la cacerola poco a poco e ir mezclando. Cuando este bien mezclado enharinar una mesa o superficie y amasar la masa durante unos 10 minutos.

Pasar a un bol, cubrir con un paño y dejar reposar durante unos 30 minutos.
Terminado este tiempo cortar en tres trozos y formar tres bolas.

Poner en el molde que vayamos a meter en el horno, una bola al lado de la otra. Dejar de nuevo reposar durante otros 30 minutos, hasta que doble su volumen.

Mientras calentar el horno a unos 180ºC. Cuando haya pasado el tiempo hornear durante unos 30 minutos. Para obtener ese color dorado de la superficie pintar con leche. Cuando lo saque del horno dejar enfriar y después desmoldar. Disfrute!

Fuente: http://www.cocinandoconmicarmela.com/

Share
Missing image
Maria

10.12.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario
Te gusta cocinar ¿Estás interesado en una nutrición saludable y todo lo relacionado con la comida? Entonces estás justo aquí. sRecetas.es  un portal comunitario donde se encuentran usuarios con intereses similares.