SHAKSHUKA
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
1. Picamos la cebolla, el ajo y morrón. Ustedes pueden picar todo esto como quieran, tómense la libertad de realizar un plato a su gusto. Yo piqué la cebolla en Brunoise*, el ajo lo deje super picadito, y el morrón lo dejé en corte Julienne* o Juliana.
2. En una sartén (con un poquito de profundidad) echamos el chorrito de aceite y lo llevamos a fuego medio. Vamos a sofreír la cebolla con el morrón. (Acuerdense de agregar la sal en este paso) Luego cuando la cebolla quede translúcida, agregamos el ajo y sofreímos todo por un par de minutos más. OJO, no quemen los ajos!
3. Luego agregamos los tomates y la pasta de tomate, y el azúcar, a nuestro sofrito. Bajamos el fuego un poco, y con la ayuda de la cuchara o espátula que estén utilizando, vayan aplastando los tomates hasta que queden medio como un puré. Dejamos reducir un poco el agua que van a ir largando los mismos.
4. Agregamos los condimentos y mezclamos bien. Cuando noten que la preparación no está ni seca ni líquida, hacemos unos huequitos entre los tomates y vamos agregando los huevos. Tapamos la sartén, y dejamos cocinar los huevos por 5 a 8 minutos. Hasta que la clara se ponga blanquita. Vayan controlando y la idea es que saquen del fuego la sartén en el punto que quieren el huevo. Y ya quedó. Así de sencillo.
5. La decoración es opcional. Yo lo hice con perejil picado, pero hay gente que prefiere el cilantro, tomillo, u otras hierbas. Ustedes son libres de personalizar esta parte como más prefieran. Y listo, Buen apetito!
VictoriaenlaCocina30.04.2020