Focaccia al orégano con cebolla

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

1hrs. 15min
Tiempo de cocción
30min

Tiempo total

1hrs. 45min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Mezclar la levadura con 50 cm3 de agua tibia, el azúcar y 50 g. de harina, batir ligeramente. Dejar espumar bien durante ½ hora.

Poner el resto de la harina tamizada con la sal y 1/4 de taza de aceite de girasol en el vaso de la procesadora. Añadir 100 cm3 de agua y comenzar a trabajar la masa agregando el líquido restante hasta formar una masa tierna y elástica.

Volcar en la mesada enharinada y trabajar un poco con las manos. Disponer el bollo en una placa rociada con aceite en aerosol, tapar con film y dejar que duplique su volumen. Destapar, estirar hasta cubrir toda la superficie del molde y dejar nuevamente que duplique.

Una vez leudada la masa, incorporar el ajo cortado en láminas intercalando con el tomate formando huecos en toda la masa. Espolvorear con orégano, sal y el romero. Luego agregar el otro 1/4 de taza de aceite de girasol en forma de hilo. Cocinar en horno moderado por 25 a 30 minutos.

Para la cebolla, cortarlas en rodajas gruesas y separarlas en forma de aros. Colocarlos en una bolsa de polietileno llena de harina y una pizca de sal. Cerrar la bolsa y agitarla hasta que los aros estén bien cubiertos de harina. Calentar la taza de aceite en una sartén grande y freír los aros, en varias tandas, de ambos lados hasta que estén dorados. Escurrirlos sobre papel absorbente y disponerlos sobre una fuente. Servir calientes junto con la focaccia. Disfrute!

Fuente: Recetas Natura

agregar:
Maria

22.10.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario