Higos en almíbar

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

5min
Tiempo de cocción
2hrs. 40min

Tiempo total

2hrs. 45min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Lavar bien los higos y cortar los rabitos, pincharlos un poco para que suelten la "leche" y para que penetre bien el almíbar en el interior.

Colocarlos con cuidado en una cacerola de base ancha y cubrirlos con agua. Hervir unos minutos hasta que dejan de soltar espuma. Desechar el agua.

Volver a poner la cacerola limpia al fuego con todos los ingredientes y dejar cocer a fuego lento alrededor de 2 horas. El resultado es un almíbar consistente con un olor que inunda la cocina.

Para conservar los higos en almíbar basta con meterlos en frascos esterilizados y hervirlos durante media hora al baño maría. Consumir pasados al menos dos semanas.

Share
Missing image
Maria

19.12.2013

Other Recipes


Agregar evaluación
Agregar comentario
Te gusta cocinar ¿Estás interesado en una nutrición saludable y todo lo relacionado con la comida? Entonces estás justo aquí. sRecetas.es  un portal comunitario donde se encuentran usuarios con intereses similares.
Cargando ...