Lingote de chocolate

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

35min
Tiempo de cocción
20min

Tiempo total

55min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Para preparar las vainillas, separar las claras de las yemas. Batir las claras a nieve y agregar la azúcar. Incorporar las yemas y, finalmente, la harina y el cacao amargo, tamizados.

Perfumar con esencia de vainilla. Cargar la preparación en manga con pico liso y formar bastones en una placa con papel encerado. Espolvorear cada bastón con azúcar molida extra y llevar a horno precalentado a 160ºC durante 20 minutos, aproximadamente. Enfriar a temperatura ambiente.

Para la crema de chocolate, batir yemas y el azúcar a Baño de María. Incorporar el chocolate fundido junto con la manteca y verter esta preparación sobre la crema de leche batida bien firme hasta llegar a punto chantilly.

Para el armado del postre, en un molde tapizado con papel film, colocar capas de crema de chocolate y vainillas embebidas en licor de forma alternada, llegando hasta la superficie del molde. Tapar con papel film, enfriar por 2 horas aproximadamente. Desmoldar y servir. Disfrute!

Fuente: Utilisima.com

agregar:
Maria

19.09.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario