Pan con yogurt y ajo

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

40min
Tiempo de cocción
8min

Tiempo total

48min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Introducir en un bol el agua y el yogurt. Cubrir con la harina, el ajo picado y el cilantro molido. Añadir la miel, la sal y la manteca, en tres esquinas diferentes. Depositar la levadura en un hueco hecho en el centro de la harina.

Formar bien la mezcla y pasarla a la mesa enharinada, amasando unos 10 minutos hasta que quede una masa elástica y firme. Colocar la masa en un cuenco ligeramente aceitado, cubrir con film y dejar fermentar en un sitio cálido, en la cocina, durante una hora o hasta que la masa duplique su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente, en invierno puede necesitar algo más.

Encender el horno a 240ºC, dejando dentro tres bandejas para que se vayan calentando.

Una vez que la masa se haya fermentado, pasarla a la mesa enharinada, amasando unos segundos con los nudillos para eliminar el exceso de aire.

Dividir la masa en tres porciones. Formar una bola con cada parte (bolear la masa), extendiendo con el rodillo hasta formar panes de forma alargada, planos, de unos 8 mm de grosor. Engrasar ligeramente la superficie con aceite de girasol. Realizar el mismo procedimiento con los otros dos bollos.

Colocar los panes sobre las bandejas calientes, espolvorear con los cominos y el cilantro picado, y hornear a 240º unos 8 minutos, o hasta que suban y queden esponjosos. Luego pasar bajo el grill unos segundos, o hasta que queden bien dorados. Untar con mantequilla derretida y servir al momento, calientes.

agregar:
Maria

07.01.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario