Pan de hierbas aromáticas

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

25min
Tiempo de cocción
25min

Tiempo total

50min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

En una ensaladera profunda, poner la harina, la sal y las hierbas; hacer un hueco central y colocar en él la levadura diluida en el agua tibia y rociar con el aceite. Con una cuchara de madera, ir batiendo los ingredientes desde el centro.

Poco a poco ir incorporando la harina de los lados hasta formar un masa consistente (con la que se puede hacer una bola). Espolvorear con harina si queda demasiado floja.

Con las manos enharinadas, sacarla y colocarla sobre una superficie de trabajo limpia y enharinada también. Golpearla varias veces sobre la mesa para que resulte liviana e ir amasando. Ponerla de nuevo en la fuente. Tapar con un paño y dejar levar como una hora (ha de doblar el volumen).

Amasar de nuevo, y transferirla a un molde de pan. Deja que leve de nuevo una media hora. Hacer un corte en la parte superior a lo lago (así ayudamos a quitar el aire y además es más estético). Hornear en horno precalentado a 200ºC durante unos 20-25 minutos o hasta que esté dorado. Sacar del horno, desmoldar en templado y dejar enfriar sobre rejilla. Disfrute!

Fuente: Recetin.com

agregar:
Maria

04.10.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario