Panettone Navideño

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

25min
Tiempo de cocción
30min

Tiempo total

55min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Ponemos en un bol el agua templada en la que disolvemos la levadura fresca, añadimos 100 gr de harina leudante, 50 gr de azúcar y 1 yema de huevo. Mezclamos y dejamos reposar un par de horas.

En un cuenco grande ponemos la harina, la manteca blanda, las yemas de huevo y la crema. Mezclamos bien. Incorporamos las frutas picadas y la masa que teníamos reservada. Mezclamos todo bien, si tenés amasadora podés hacerlo en ella. Tapamos esta masa con un paño limpio y dejamos reposar.

Ponemos esta masa en los moldes y dejamos que la masa fermente una tercera vez, si querés podés acelerar este último paso introduciendo los moldes en el horno a 50ºC hasta que suban. Una vez que han subido, los pincelamos con huevo batido y horneamos a 180ºC unos 30 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar impalpable.

Si no tenés moldes de papel podés hacerlo con papel vegetal o incluso hacerlos en versión “minipanettone” horneándolos en moldes de flaneras. Aparte de frutas confitadas, podés ponerle frutos secos, pepitas de chocolate…a tu gusto.

agregar:
Maria

21.12.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario