Tallarines caseros con salsa de puerros y brócoli

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
30min

Tiempo total

1hrs. 15min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Para la Pasta: Colocar en la procesadora la harina con la sal y mezclo, luego echar los huevos de a uno, integrando bien cada vez. Chequear la textura de la masa, que debe ser tierna pero no demasiado blanda. Si es necesario, agregar una cucharada de aceite. Armar el bollo y dejarlo descansar unos quince o veinte minutos.

Luego dividirlo en dos y comenzar a pasar cada uno por la Pastalinda 7 veces. Si desea, lo puede hacer con un palo de amasar y cortar las tiras de las cintas con cuchillo. Una vez que tiene los tallarines, dejarlos en una superficie plana, harinada y recubierta con repasadores. Dejar descansar toda la noche para que se oreen.

Para la salsa: Pelar el ajo, aplastarlo con el cuchillo ancho y ponerlo en la sartén con el aceite sobre fuego medio. Luego echar el puerro cortado en finas rodajas y saltear. Finalmente poner los ramilletes de brocoli ligeramente cocidos al vapor y el tomate en cubitos, y saltear unos 8 minutos.

Salpimentar, espolvorear apenas con azúcar y listo. Cocinar la pasta y volcarla sobre la salsa, saltear en la sarten apenas para integrar bien los ingrediente. Si desea, puede picar unas hojitas de albahaca para agregar cuando lo sirva. Disfrute!

Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur/

agregar:
Maria

04.12.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario