Berenjenas a la parmesana

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

45min
Tiempo de cocción
45min

Tiempo total

1hrs. 30min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm de espesor, ponerlas sobre un colador, espolvorearlas con sal y dejarlas reposar durante 30 minutos. De esta forma las berenjenas comenzarán a sudar y eliminar el sabor amargo.

Mientras tanto, calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogar la cebolla a fuego suave, durante 5 minutos.

Incorporar los tomates troceados, la albahaca picada y salpimentar a gusto. Llevar a ebullición, reducir el fuego al mínimo y dejar rehogando durante 15 minutos.

Aclarar las berenjenas bajo el chorro de agua fría, eliminando la sal y los líquidos. Escurrirlas bien y dorarlas en una sartén con unas gotas de oliva (sólo lo necesario como para que no se peguen, incorporando aceite en cada nueva tanda, y dorando ambas caras de cada rodaja).

Precalentar el horno a 180°C. En una placa untada con aceite, acomodar un tercio de las berenjenas haciendo un piso. Volcar sobre ese piso la mitad de la salsa de tomate y 1/3 del queso parmesano. Volver a realizar otro piso con la mitad de las berenjenas que restan, y añadir otra capa con lo que sobra de tomate y de queso. Finalizar incorporando lo que queda de las berenjenas y el queso.

Hornear durante 45 minutos, hasta gratinar. Al retirar del horno, dejar reposar entre 5 y 10 minutos antes de servir. Emplatar espolvoreando perejil y pimienta negra. Disfrute!

agregar:
Maria

09.10.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario