Berenjenas en escabeche

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

35min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

35min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Cortar las berenjenas en rodajas, ir acomodando en un colador una capa de ellas, cubrirlas con sal gruesa y tapar con otra capa, hasta utilizarlas todas. Luego colocar el colador sobre una olla y dejarlas por espacio de 3 ó 4 horas. Posteriormente enjuagarlas y hervirlas en una cacerola con un litro de agua y un litro de vinagre.

Cuando comiencen a hervir, dejarlas 5 minutos. Retirarlas y acomodarlas sobre una tabla de madera o mesada que posea papel absorbente, dejarlas secar toda la noche ó colocarlas si es de día al sol para que se sequen aún más. Luego disponer en un recipiente de vidrio de tapa ancha una capa de berenjenas, cubrirlas con ají molido, ajo, laurel, orégano, pimienta en grano y aceite de oliva. Repetir la operación hasta terminar de llenar el frasco.

El aceite debe quedar siempre cinco centímetros por encima de la última capa de berenjenas ya que a medida que las berenjenas absorban más aceite, se garantiza que las mismas queden siempre tapadas por el medio graso.

Reservar en frascos cerrados y al abrigo de la luz. Ideal para servir como acompañamiento de carnes, panes,
integrando picadas o como ingrediente de sandwiches. Disfrute!

Fuente: Recetas Natura

agregar:
Maria

28.10.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario