Berlinesas

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

30min
Tiempo de cocción
15min

Tiempo total

45min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Disolver la levadura en el agua tibia con una cucharadita de azúcar. Cubrir con film y dejar fermentar.

Colocar la harina en un bol y colocar en el centro las yemas, el azúcar, la manteca, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y el fermento.

Incorporar la leche y comenzar a amasar, por último agregar las claras a nieve y amasar hasta lograr una masa tierna y lisa que no se pegue en las manos.

Colocar la masa en un bol grande, tapar con film y dejar levar hasta que doble su volumen.

Desgasificar la masa. Tomar pequeñas porciones de masa y bollar (aproximadamente de unos 3-4 cm de diámetro). Colocarlas en una bandeja engrasada separadas unas de otras y dejarlas levar tapadas con un lienzo o film engrasado.

Freírlas en abundante aceite en una cacerola u olla grande honda, colocar de a tres o cuatro para que no se peguen y puedan nadar libremente en la fritura. Dorar de ambos lados.

Escurrir las berlinesas sobre papel absorbente y luego rebozar en azúcar (aún en caliente).

Una vez frías, rellenarlas con dulce de leche con un inyector pero puede hacerlo con una manga pastelera con boca muy fina.

Fuente> http://blancacotta.blogspot.com.ar/

agregar:
Maria

02.08.2013

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario