Calamares rellenos

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

40min
Tiempo de cocción
0min

Tiempo total

40min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Lo primero que vamos a hacer es arreglar los calamares, para limpiarlos debemos separar la cabeza, cortamos las patitas y eliminamos la boca. Del cuerpo quitamos las aletas, eliminamos la pluma y le damos la vuelta al calamar como si fuera un calcetín, limpiamos bajo el grifo del agua y reservamos. Las aletas y las patas las picamos finamente ya que luego las usaremos en el relleno. Hacemos lo mismo con todos los calamares y guardamos en la heladera mientras preparamos el relleno.

Pelamos los ajos y la cebolla y picamos finamente. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y dejamos que se pochen, añadimos los champiñones muy picaditos y dejamos cocinar un par de minutos. Incorporamos las aletas y las patas de los calamares y la carne picada, salpimentamos y dejamos que se cocine mientras mezclamos con una cucharada de madera para ir soltando la carne. Por último añadimos el pan mojado en leche, mezclamos bien y dejamos que se enfríe nuestro relleno.

Ya sólo nos queda poner el relleno dentro de los calamares, no poner demasiado ya que al cocinarse siempre reducen algo su tamaño y pueden abrirse, cerramos con la ayuda de un palillo. Enharinamos ligeramente y doramos a fuego fuerte en una cacerola, añadimos el tomate, dejamos sólo unos minutos y listos para servir.

agregar:
Maria

07.12.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario