Crème Brûlée de chocolate
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Precaliente el horno a 150ºC. Organizar seis moldes para hornear con poca profundidad, reserve. Lleveuna olla de agua a hervir.
En una cacerola mediana, caliente la crema, el chocolate y el café en polvo a fuego medio, revolviendo con frecuencia hasta que se derrita el chocolate y la crema esté caliente, pero no hirviendo. Retirar del fuego y batir hasta que quede suave.
Mientras tanto, batir las yemas de huevo, 1/4 taza de azúcar, la vainilla y la sal en un tazón mediano. Batiendo constantemente, vierta lentamente la mezcla de crema caliente en la mezcla de la yema. Vierta, utilizando un colador, la mezcla en un vaso medidor con pico vertedor.
Uniformemente vierta la mezcla de chocolate en los moldes. Llene la olla con agua caliente lo suficiente como para llegar a los lados de los moldes (con cuidado de no meter agua en la crema).
Hornear durante 30 a 35 minutos o hasta que se establezca la crema. Retire los moldes del agua y enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Refrigere hasta que esté bien fríos, al menos 4 horas o durante la noche.
Al momento de servir, espolvorear la parte superior el azúcar restante (unas 2 cucharaditas por molde de creme). Uso un soplete de cocina, calentar el azúcar hasta que se derrita y se dorade, con cuidado de no calentar demasiado la crema. Sirva inmediatamente o refrigere hasta que esté listo para servir. Disfrute!
Maria24.05.2013