Lasagna con parmesano y calabaza
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Número de porciones
Nutritions
Preparación
Precalentar el horno a 180°C.
Preparar la pasta de la lasagna según las indicaciones del paquete. Pelar los puerros, lavarlos y picarlos en pequeñas láminas. Pelar la calabaza, quitarle las semillas y cortarla en trocitos pequeños.
En una cacerola, rehogar la calabaza con los puerros y un poco de aceite de oliva. Cuando esté rehogado, añadir agua hasta cubrir todo y tapar la cacerola dejando hervir hasta que todos los ingredientes estén tiernos y se puedan pinchar fácilmente con un tenedor.
Mientras tanto, preparar una salsa bechamel. Fundir la manteca con el harina en una cacerola. Añadir poco a poco la leche templada y remover hasta que la salsa tenga consistencia. Retirar del fuego cuando empiece a espesar y añadir un poco de pimienta blanca, sal y nuez moscada.
Poner en el vaso de una batidora la calabaza y los puerros, sazonar con sal y nuez moscada y triturar todo. Luego agregar el queso parmesano rallado.
Para armar el plato, colocar una capa de lasagna en una fuente de horno. Por encima colocar el preparado de calabaza y salsa bechamel. Repetir con lasagna, calabaza y bechamel hasta terminar con queso parmesano por encima para gratinar.
Hornea durante unos 20 minutos y luego gratina durante unos 5 minutos más para que quede una capa dorada por encima.
Fuente: http://www.recetin.com/
Maria27.08.2013