Pollo y arroz a la naranja

Dificultad

calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

25min
Tiempo de cocción
4hrs. 0min

Tiempo total

4hrs. 25min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Cortamos la pechuga en tiras y las ponemos en un recipiente, las salpimentamos y le añadimos el zumo de dos naranjas, el zumo de un limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuatro cucharadas de soja. Tapamos con papel film y dejamos el pollo macerándose unas horas, yo suelo dejarlo toda la noche en el frigorífico.
Una vez que ya está macerado, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos las tiras de pechuga de pollo escurridas, cocinamos hasta que estén hechas (habrán cambiado de color), añadimos entonces todo el líquido de la maceración y dejamos reducir hasta que se quede sólo el aceite y comience a dorarse, tardará unos diez minutos. Y ya está listo para servir.
La guarnición ideal para este pollo es un arroz a la naranja, para prepararlo cocemos el arroz en agua con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal el tiempo que nos indique el fabricante en el paquete. Mientras se cuece el arroz pelamos dos naranjas “a lo vivo” es decir, sin nada de blanco ni de la piel que cubre a los gajos, sacamos unos gajos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté cocido el arroz lo escurrimos y lo añadimos a los gajos de naranja, salteamos unos minutos y servimos junto al pollo. Para servirlo podéis ayudaros de una taza, flanera o cuenco, ponéis dentro el arroz, presionamos un poco con el dorso de la cuchara y lo volcamos sobre el plato, así quedará más bonito.

agregar:
Maria

27.11.2012

Similar


Agregar evaluación
Agregar comentario