Tatin de manzana

Dificultad

calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas calificación completa de estrellas estrella en blanco junto a la calificación estrella en blanco junto a la calificación

Tiempo de preparación

35min
Tiempo de cocción
25min

Tiempo total

1hrs. 0min

Número de porciones


Nutritions

0 Calorías
0.0g Azúcares
0.0g Grasas
0.0g Proteínas


Preparación

Precalentar el horno a 200°C.

Espolvorear con harina una superficie limpia y con un palo de amasar aplanar la masa de hojaldre hasta que esté plana. Cortar en una pieza redonda lo suficientemente grande como para cubrir la tartera que va a utilizar para cocinar el tatin. Poner a un lado.

Llevar una cacerola a fuego medio y agregar la manteca y 3/4 taza de azúcar. Cocinar a fuego medio hasta que la manteca se derrita, el azúcar está parcialmente disuelto y la mezcla esté burbujeando, aproximadamente 2 minutos.

Luego, disponer las rodajas de manzanas encima de la manteca y espolvorearlas con las 2 cucharadas de azúcar. Llevar la sartén a fuego medio-alto. Hervir hasta formar un jarabe de color ámbar, ir girando la sartén para asegurarse una cocción pareja, unos 25 a 30 minutos, luego colocar la masa de hojaldre sobre las manzanas; usar una cuchara de madera para que no tocar el caramelo. Cepille la masa con la mezcla de huevo para darle a la masa un color dorado intenso.

Llevar a horno (la sartén debe ser apta para ellos) durante unos 15-20 minutos, o hasta que el caramelo burbujea desde debajo de los bordes Retirar del horno, colocar encima un plato y con cuidado de no quemarse, dar vuelta el tatin. Poner a un lado por unos minutos, para que el caramelo se enfríe, y luego cortar y servir con crema o helado. Disfrute!

agregar:
Maria

05.11.2013

Recetas similares


Agregar evaluación
Agregar comentario